Indicadores de rendimiento deportivo en pesista de la provincia de Granma

  • Julio Cesar Corría Isaac Universidad de Granma (Cuba).
  • Helmer Antonio Méndez Infante Universidad de Granma (Cuba).
  • Margarita Ángela Cruz Tejeda Universidad de Granma (Cuba).
  • Juan Miguel Peña Fernández Universidad de Guayaquil (Ecuador).
Palabras clave: Levantamiento de pesas, Indicadores de rendimiento, Talento

Resumen

El trabajo presenta el resultado de estudios teóricos sobre el rendimiento deportivo, como objetivo ofrecer indicadores de rendimiento, se tomaron como muestra una pesista para un estudio de caso. Se utilizó el diseño no experimental con tendencia al predominio cuanti-cualitativo, la investigación es longitudinal de pánel, retrospectivo. Los resultados obtenidos precisan los indicadores de rendimiento por las edades correspondiente según el estadio escolar, así se podrán evaluar los jóvenes talentos, de esta manera se hará más sostenible la pirámide del deporte de alto rendimiento cubano en lo particular la provincia de Granma.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Julio Cesar Corría Isaac, Universidad de Granma (Cuba).

Licenciado en Pedagogía de la Actividad Física graduado de la Universidad de Guayaquil (Ecuador).

Helmer Antonio Méndez Infante, Universidad de Granma (Cuba).

Licenciado en Cultura Física, egresado del ISCF “Manuel Fajardo” (Cuba), con 35 años de experiencia en la docencia universitaria. Profesor Titular de la Universidad de Granma (Cuba). Posee un PhD en Ciencias de la Cultura Física por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España) y por la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (Cuba).

Margarita Ángela Cruz Tejeda, Universidad de Granma (Cuba).

Licenciado en Cultura Física, graduado del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo (Cuba). Doctor en Ciencias de la Cultura Física graduado de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (Cuba).

Juan Miguel Peña Fernández, Universidad de Guayaquil (Ecuador).

Licenciado en Cultura Física egresado del Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba) con 25 años de experiencia en la docencia. Posee un PhD en Análisis Estructural Sistémico de los Juegos Deportivos aplicaciones a la Iniciación a la Selección de Talento al deporte escolar y al rendimiento deportivo en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (España).

Publicado
2023-12-14
Cómo citar
Corría Isaac, J. C., Méndez Infante, H. A., Cruz Tejeda, M. Ángela, & Peña Fernández, J. M. (2023). Indicadores de rendimiento deportivo en pesista de la provincia de Granma. Ciencia Y Educación, 74 - 80. https://doi.org/10.5281/zenodo.10384838
Sección
Artículos