Plan de Gestión Pedagógica para el desempeño docente en Instituciones Educativas de Primaria del distrito Frías Ayabaca, 2020

  • Raúl Eduardo Ramírez Farías Universidad Cesar Vallejo (Perú)
  • Cecilia Teresita de Jesús Carbajal Llauce Universidad Cesar Vallejo (Perú)
  • Willian Ramon Alcas Agurto Universidad Cesar Vallejo (Perú)
  • Walter Huacchillo Calle Universidad Cesar Vallejo (Perú)
Palabras clave: Desempeño docente, gestión pedagógica, instituciones educativas primarias

Resumen

El trabajo de investigación se realizó en las instituciones educativas primarias del distrito de Frías. El presente informe de investigación responde a la siguiente pregunta: ¿cómo un plan de gestión Pedagógica fortalecerá el desempeño de los docentes de las instituciones educativas del nivel primario del distrito Frías – Ayabaca, región Piura, durante el periodo lectivo 2021? El objetivo general fue: diseñar un Plan de Gestión Pedagógica para fortalecer el desempeño de los docentes de las instituciones educativas del nivel primario del distrito Frías – Ayabaca, región Piura, durante el año lectivo 2021. La hipótesis general formulada fue: el diseño de un Plan de Gestión Pedagógica contribuirá de manera efectiva en fortalecer el desempeño de los docentes de las instituciones educativas del nivel primario del distrito Frías – Ayabaca, región Piura, durante el año lectivo 2021. La investigación que se desarrolló corresponde a la investigación básica de tipo no experimental, se utilizó los métodos científico y descriptivo, la investigación es de tipo descriptivo – propositivo; bajo un diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 50 docentes de las instituciones educativas del nivel primario del distrito Frías y finalmente, se concluye que los resultados de investigación tienen un nivel de significancia del 5%, que existe una correlación positiva media (r = 0,587), entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas primarias del distrito de Frías en el año escolar 2021.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Raúl Eduardo Ramírez Farías, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

Licenciado en Educación Primaria egresado de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo (Perú). Tiene 24 años de experiencia laboral. Posee una Maestria en Administración de la Educación de la Universidad Cesar Vallejo (Perú). Posee un PhD en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo (Perú).

Cecilia Teresita de Jesús Carbajal Llauce, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

Licenciada en Educación Primaria y Abogada egresada por la Universidad Privada Cesar Vallejo, (Perú) y Universidad Señor de Sipán, (Perú); respectivamente, con doce (12) años de experiencia laboral. Posee una Maestria en Psicología Educativa y Gestión Pública de la Universidad Cesar Vallejo (Perú). Posee un PhD en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo (Perú).

Willian Ramon Alcas Agurto, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

Bachiller en Educación egresado de la Universidad Cesar Vallejo Filial Trujillo (Perú). Con 24 años de experiencia laboral Posee una Maestria en Docencia y Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad Cesar Vallejo (Perú). Posee un PhD en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo (Perú).

Walter Huacchillo Calle, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

Licenciado en Administración egresado de la Universidad Alas Peruanas (Perú). Posee una Maestria en Salud Pública con mención en Gerencia en Salud de la Universidad Nacional de Piura (Perú). Posee un PhD en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo (Perú).

Publicado
2021-10-06
Cómo citar
Ramírez Farías, R. E., Carbajal Llauce, C. T. de J., Alcas Agurto, W. R., & Huacchillo Calle, W. (2021). Plan de Gestión Pedagógica para el desempeño docente en Instituciones Educativas de Primaria del distrito Frías Ayabaca, 2020. Ciencia Y Educación, 2(10), 47-70. Recuperado a partir de https://cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/85
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a