Plan de activación en participación ciudadana para la Gestión Municipal Distrital de Catacaos

  • Gladyz Chávez Quiñones Universidad Cesar Vallejo (Perú)
  • Juan Walberto Gómez Silva Universidad Cesar Vallejo (Perú)
  • Guisella de los Milagros Ocaña Palacios Universidad Cesar Vallejo (Perú)
  • Walter Huacchillo Calle Universidad Cesar Vallejo (Perú)
Palabras clave: Participación ciudadana, gestión municipal, plan de activación

Resumen

El presente trabajo de investigación titulado Plan de activación en participación ciudadana para la Gestión Municipal Distrital de Catacaos, tuvo como objetivo principal: Diseñar un Plan de activación en Participación ciudadana para la gestión municipal distrital de Catacaos. El estudio se trabajó bajo los fundamentos de investigación básico con enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo propositivo de diseño transversal, la muestra quedó determinada a través del coeficiente estadístico de poblaciones finitas, para recolectar la información se utilizó el instrumento cuestionario, las validaciones han sido realizadas por profesionales expertos y se aplicó la confiabilidad a través del alfa de Cronbach con un resultado de 0.972, el cual fue confiable para la aplicación, los datos fueron procesados a través del uso de SPSS y tablas Excel y presentado en tablas porcentuales. Los resultados obtenidos en la presente investigación en participación ciudadana para la Gestión Municipal Distrital de Catacaos mostraron que, el 56,4% de los evaluados consideran tener una inadecuada participación ciudadana para la gestión municipal, es por ello que la presente investigación propone elaborar una serie de estrategias considerándose importante formular un plan de activación en participación ciudadana que contribuya a una gestión municipal exitosa en la Municipalidad Distrital de Catacaos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gladyz Chávez Quiñones, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

Contadora Pública Colegiada egresada de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Perú). Posee una Maestria en Gestión Pública de la Universidad Cesar Vallejo (Perú). Posee un PhD en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo (Perú).

Juan Walberto Gómez Silva, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

Contador Público Colegiado egresado de la Universidad Nacional de Piura (Perú). Posee una Maestria en Administración con mención en Gerencia Gubernamental de la Universidad Nacional de Piura (Perú).

Guisella de los Milagros Ocaña Palacios, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

Contadora pública colegiada egresada de la Universidad Nacional de Piura (Perú). Con 21 años de experiencia laboral. Posee una Maestria en Administración con Mención en Gerencia Empresarial de la Universidad Nacional de Piura (Perú). Posee un PhD en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo (Perú).

Walter Huacchillo Calle, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

Licenciado en Administración egresado de la Universidad Alas Peruanas (Perú). Posee una Maestria en Salud Pública con mención en Gerencia en Salud de la Universidad Nacional de Piura (Perú). Posee un PhD en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo (Perú).

Publicado
2021-09-14
Cómo citar
Chávez Quiñones, G., Gómez Silva, J. W., Ocaña Palacios, G. de los M., & Huacchillo Calle, W. (2021). Plan de activación en participación ciudadana para la Gestión Municipal Distrital de Catacaos. Ciencia Y Educación, 2(9), 107 - 126. Recuperado a partir de https://cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/82
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a