Juego didáctico para elevar el aprendizaje de los educandos en la asignatura contabilidad
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo diseñar un juego didáctico para favorecer la motivación profesional de los educandos del primer año de la especialidad Contabilidad en la asignatura Contabilidad en el instituto politécnico “José Machado Rodríguez” de la ciudad de Manzanillo. Este juego se titula Parchís Cuenta Contador y fue diseñado para el aprendizaje del contenido relativo a las cuentas T. Posee toda una fundamentación teórica relativa a la confección y estructura del juego, así como los resultados obtenidos luego de su aplicación en la práctica pedagógica. El juego fue diseñado con intención de que el educando se motive, desarrolle competencias profesionales e interpersonales y perciba una forma de aprendizaje utilizando el juego como herramienta de enseñanza y aprendizaje. Este posibilita en el educando la formación de habilidades profesionales que le permiten una mejor formación profesional. Dotándolo de competencias propias de la especialidad como son la capacidad de organización, la capacidad de análisis, la toma de decisiones, la comunicación, la negociación y el registro de operaciones económicas. El juego didáctico resultó ser pertinente y factible de aplicación con resultados satisfactorios en el proceso enseñanza aprendizaje de la Contabilidad. En el proceso investigativo se emplearon: métodos teóricos como, análisis-síntesis, inducción-deducción, y hermenéutico dialéctico. Del nivel empírico: entrevista, encuesta, observación, análisis de documentos, pruebas pedagógicas De igual forma, se emplean métodos estadísticos como la estadística descriptiva y la inferencial.
Descargas
Derechos de autor 2024 Yusleidis Pérez Estrada, Dayamis Riverón Cabrera, Esmaragda Naranjo Matamoro, Yaquelmi Benítez Reyes
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.