La preparación de la familia para el desarrollo del niño desde el programa Educa a tu Hijo

  • Consuelo Ferrales Peña Universidad de Granma (Cuba).
  • Luis Sánchez Araujo Universidad de Granma (Cuba).
Palabras clave: Preparación, Familia, Promotor, Educa a tu hijo, Desarrollo integral, Actividad conjunta

Resumen

El artículo aborda el papel que juega la familia en las actividades conjuntas que se realizan en el Programa Social de Atención Comunitaria Educa a tu Hijo, a través de los promotores y ejecutores los cuales tienen la misión de garantizar la preparación de las familias para que se inserten, de forma activa, en la educación de sus hijos. Esta célula básica que actúa en la sociedad debe alcanzar, a través de su labor, el desarrollo integral del niño para ingresar a la Educación Primaria. Aunar criterios de autores importantes con relación al tema de estudio es el objetivo declarado para la ocasión.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Consuelo Ferrales Peña, Universidad de Granma (Cuba).

Licenciada en Educación Preescolar. Perteneciente al Departamento de Educación Preescolar. Profesora Auxiliar de Educación Preescolar. Universidad de Granma (Cuba).

Luis Sánchez Araujo, Universidad de Granma (Cuba).

Licenciado en Educación Musical. Perteneciente al Departamento de Educación Artística. Profesor Auxiliar de Educación musical. Universidad de Granma (Cuba).

Publicado
2023-05-16
Cómo citar
Ferrales Peña, C., & Sánchez Araujo, L. (2023). La preparación de la familia para el desarrollo del niño desde el programa Educa a tu Hijo. Ciencia Y Educación, 4(5), 6 - 12. https://doi.org/10.5281/zenodo.8192190
Sección
Artículos