Consideraciones acerca de la percepción artística de las obras de arte

  • Luis Sánchez Araujo Universidad de Granma (Cuba).
  • Ramón Collado González Universidad de Holguin (Cuba)
  • Elio Hernández Pérez Universidad de Las Tunas (Cuba)
Palabras clave: Percepción, Capacidad, Procesos, Comprensión, Asimilación

Resumen

El artículo científico elaborado expresa un análisis realizado por los autores acerca del acto perceptivo en obras de arte, este tiene como objetivo: ofrecer reflexiones respecto a esta cuestión, en él se hace referencia a la forma en que se manifiesta esta capacidad teniendo en cuenta el aspecto psicológico-social, la manera en que esta influye en otros procesos humanos, así como su intervención en la comprensión y asimilación de los conocimientos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luis Sánchez Araujo, Universidad de Granma (Cuba).

Licenciado en Educación Musical. Perteneciente al Departamento de Educación Artística. Profesor Auxiliar de Educación musical. Universidad de Granma (Cuba).

Ramón Collado González, Universidad de Holguin (Cuba)

Licenciado en Educación Musical. Perteneciente al Departamento de Educación Artística. Profesor Auxiliar de Educación musical. Universidad de Holguin (Cuba).

Elio Hernández Pérez, Universidad de Las Tunas (Cuba)

Licenciado en Educación Musical. Perteneciente al Departamento de Educación Artística. Profesor Auxiliar de Educación musical. Universidad de Las Tunas (Cuba).

Publicado
2023-02-12
Cómo citar
Sánchez Araujo, L., Collado González, R., & Hernández Pérez, E. (2023). Consideraciones acerca de la percepción artística de las obras de arte. Ciencia Y Educación, 4(2), 24 - 32. Recuperado a partir de https://cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/184
Sección
Artículos