Posibilidad de inclusión de los niños en la educación musical

  • Luis Sánchez Araujo Universidad de Granma (Cuba).
  • Ramón Collado González Universidad de Holguin (Cuba)
  • Elio Hernández Pérez Universidad de Las Tunas (Cuba)
Palabras clave: Aptitudes, Actitudes, Música, Teorías, Pedagogo, Inclusión

Resumen

El trabajo aborda consideraciones valorativas acerca de las posibilidades de formación y desarrollo de las aptitudes musicales en el individuo. El establecimiento de puntos comparativos entre una enseñanza musical masiva con la enseñanza especializada inherente a la música compromete el estudio de teorías formuladas por reconocidos pedagogos. En estas teorías se muestran el tratamiento de los componentes de la educación musical y se ofrecen métodos para resolver las problemáticas manifestadas en el proceso. Formular opiniones acerca de la posesión de condiciones necesaria para el logro de una musicalidad en cada sujeto y asegurar que mediante un trabajo sistemático sobre este es posible el logro de ello y por ende la inclusión es el objetivo primordial de este artículo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luis Sánchez Araujo, Universidad de Granma (Cuba).

Licenciado en Educación Musical. Perteneciente al Departamento de Educación Artística. Profesor Auxiliar de Educación musical. Universidad de Granma (Cuba).

Ramón Collado González, Universidad de Holguin (Cuba)

Licenciado en Educación Musical. Perteneciente al Departamento de Educación Artística. Profesor Auxiliar de Educación musical. Universidad de Holguin (Cuba).

Elio Hernández Pérez, Universidad de Las Tunas (Cuba)

Licenciado en Educación Musical. Perteneciente al Departamento de Educación Artística. Profesor Auxiliar de Educación musical. Universidad de Las Tunas (Cuba).

Publicado
2023-04-14
Cómo citar
Sánchez Araujo, L., Collado González, R., & Hernández Pérez, E. (2023). Posibilidad de inclusión de los niños en la educación musical. Ciencia Y Educación, 4(4), 50 - 59. Recuperado a partir de https://cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/201
Sección
Artículos