Comportamientos Prosociales y Antisociales en los deportistas de la Universidad de Guayaquil

  • Juan Miguel Peña Fernández Universidad de Guayaquil (Ecuador)
  • Melvin José Zavala Plaza Universidad de Guayaquil (Ecuador)
Palabras clave: Comportamiento, Prosocial, Antisocial, Atletas

Resumen

Los rasgos de personalidad de los atletas dan forma a sus comportamientos. Stanford, R., Healy, C., Sarkar, M., y Johnston, P. (2022) afirmaron que los rasgos de personalidad de los atletas contribuyen a sus comportamientos cuando participan en deportes competitivos. La personalidad se define como las cualidades mentales que contribuyen a los modelos permanentes y distintivos de sentir, pensar y comportarse de un individuo (Kemarat, 2022). La mayoría de los teóricos señalan que la personalidad incluye casi todo lo relacionado con una persona: emocional, social, físico y mental (Singh, 2022). El contexto deportivo surge como un ámbito donde se exhiben los rasgos distintivos que distinguen a los individuos unos de otros. Estas características distintivas que hacen que las personas sean quienes son y se conceptualiza como personalidad pueden influir en el comportamiento que uno exhibe frente a oponentes, compañeros de equipo y entrenadores. En este punto, la identidad moral puede tener impactos positivos o negativos en el comportamiento de los atletas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan Miguel Peña Fernández, Universidad de Guayaquil (Ecuador)

Licenciado en Cultura Física egresado del Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba) con 25 años de experiencias en la docencia. Posee un PhD en Análisis Estructural Sistémico de los Juegos Deportivos aplicaciones a la Iniciación a la Selección de Talento al deporte escolar y al rendimiento deportivo en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (España).

Melvin José Zavala Plaza, Universidad de Guayaquil (Ecuador)

Licenciado en Cultura Física, egresado de la Universidad de Guayaquil (Ecuador). Posee una Maestria en Cultura Fisica de la Universidad de Guayaquil (Ecuador).

Publicado
2022-08-31
Cómo citar
Peña Fernández, J. M., & Zavala Plaza, M. J. (2022). Comportamientos Prosociales y Antisociales en los deportistas de la Universidad de Guayaquil . Ciencia Y Educación, 3(8), 37 - 45. Recuperado a partir de https://cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/153
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>