La actividad física y la enseñanza online como herramienta para el mejoramiento de la enseñanza de la Cultura Física.
Resumen
La actividad física asistida por tecnología, conocida como ejercicio, requiere que los participantes se vuelvan más o menos parte de un videojuego al participar físicamente en él. Los investigadores han investigado los exergames por su capacidad de afectar los cambios positivos físicos, cognitivos, sociales y emocionales en los participantes en el aula y en el laboratorio. Hasta la fecha, se sabe poco o nada sobre el efecto de un ejercicio cuando se juega de forma remota a través de Internet. La capacidad de los sistemas de juego para conectarse a través de Internet para juegos competitivos o cooperativos cara a cara puede colocar a los exergames a la vanguardia de la búsqueda de las piezas curriculares sociales y emocionales que se pueden utilizar en los cursos de educación física en línea. La evidencia empírica sobre la eficacia del uso de exergames en los currículos de Educación Física en línea podría ayudar a proporcionar información muy necesaria sobre si los exergames pudieran considerarse la mejor práctica. Este documento muestra un estudio de investigación recientemente realizado que puede arrojar algo de luz sobre esta importante pregunta.
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Derechos de autor 2022 Juan Miguel Peña Fernández, Antonio Ricardo Rodríguez Vargas, Roberto Inocencio Chávez Chávez, Elva Katherine Aguilar Morocho
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