Aprendizaje interdisciplinario mediante la actividad física y el deporte.

  • Antonio Ricardo Rodríguez Vargas Universidad de Guayaquil (Ecuador)
  • Juan Miguel Peña Fernández Universidad de Guayaquil (Ecuador)
  • Ibanova Lorena Bone Lajones Universidad de Guayaquil (Ecuador)
  • Carlos Hugo Angulo Porozo Universidad de Guayaquil (Ecuador)
Palabras clave: Interdisciplinariedad, Enseñanza, Educación Básica, Educación Superior

Resumen

Este artículo se refiere a la revisión de la literatura sobre la interdisciplinariedad como un enfoque utilizado en la enseñanza y el aprendizaje. No solo incluye contribuciones de diferentes disciplinas, sino que también se enfoca en trabajos teóricos y prácticos de las diferentes asignaturas y la Educación Física. Es un intento de cruzar los límites de las disciplinas involucradas. Estudios futuros, basados en esta revisión, considerarán el proceso de enseñanza y aprendizaje entre la actividad física y el deporte en un intento de examinar cómo este método puede ser efectivo en el aprendizaje de los estudiantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Antonio Ricardo Rodríguez Vargas, Universidad de Guayaquil (Ecuador)

Licenciado en Cultura Física egresado del Instituto Superior De Cultura Física Manuel Fajardo (Cuba) con 13 años de experiencia en la docencia. Posee un PhD en Ciencias de la Cultura Física de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (Cuba).

Juan Miguel Peña Fernández, Universidad de Guayaquil (Ecuador)

Licenciado en Cultura Física egresado del Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba) con 25 años de experiencias en la docencia. Posee un PhD en Análisis Estructural Sistémico de los Juegos Deportivos aplicaciones a la Iniciación a la Selección de Talento al deporte escolar y al rendimiento deportivo en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (España).

Ibanova Lorena Bone Lajones, Universidad de Guayaquil (Ecuador)

Licenciada en Cultura Física egresada de la Universidad de Guayaquil (Ecuador). Posee una maestria otorgada por la Universidad de Guayaquil (Ecuador) mención Cultura Física.

Carlos Hugo Angulo Porozo, Universidad de Guayaquil (Ecuador)

Licenciado en Cultura Física egresado de la Universidad de Guayaquil (Ecuador). Posee una maestria otorgada por la Universidad de Guayaquil (Ecuador) mención Cultura Física.

Publicado
2022-08-04
Cómo citar
Rodríguez Vargas, A. R., Peña Fernández, J. M., Bone Lajones, I. L., & Angulo Porozo, C. H. (2022). Aprendizaje interdisciplinario mediante la actividad física y el deporte. Ciencia Y Educación, 3(8), 6 - 15. Recuperado a partir de https://cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/148
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>