Gestión por procesos y la cultura organizacional del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, 2021

  • Walter Huacchillo Calle Universidad Cesar Vallejo (Perú)
  • Gladyz Chávez Quiñones Universidad Cesar Vallejo (Perú)
  • Raul Eduardo Ramírez Farias Universidad Cesar Vallejo (Perú)
  • Rosario Haydee Aliaga Camarena Universidad Cesar Vallejo (Perú)
Palabras clave: Gestión por procesos, cultura organizacional, procesos, metodología

Resumen

El trabajo de investigación gestión por procesos y la cultura organizacional en el Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 busca iniciar una nueva implementación metodológica de procesos para este establecimiento. Tuvo como objetivo diagnosticar la Gestión por Procesos y la Cultura Organizacional del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2. La metodología para el presente trabajo fue mediante la técnica de encuesta en forma de test, con el método cuantitativo, con una muestra de 100 trabajadores. La investigación es de tipo aplicada en su nivel pre experimental usando como instrumento de confiabilidad el alfa de Cronbach obteniendo un 0.922 para la variable gestión por procesos y 0.963 para la variable cultura organizacional ambos puntajes dentro del rango de excelencia. Como resultados se tuvo para gestión por procesos una inclinación favorable de un 61.54% contra un 17.34% no favorable y de Cultura organizacional de 54.08% favorable contra un 22.02% de desfavorable. Se concluye reconociendo que, aunque hay algunos aspectos débiles de su cultura organizacional esta puede mejorar, por lo que sí se puede proponer un modelo de gestión por procesos que contribuirá a la mejora de la calidad del servicio en este establecimiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Walter Huacchillo Calle, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

Licenciado en Administración egresado de la Universidad Alas Peruanas (Perú). Posee una Maestria en Salud Pública con mención en Gerencia en Salud de la Universidad Nacional de Piura (Perú). Posee un PhD en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo (Perú).

Gladyz Chávez Quiñones, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

Contadora Pública Colegiada egresada de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Perú). Posee una Maestria en Gestión Pública de la Universidad Cesar Vallejo (Perú). Posee un PhD en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo (Perú).

Raul Eduardo Ramírez Farias, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

Licenciado en Educación Primaria egresado de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo (Perú). Tiene 24 años de experiencia laboral. Posee una Maestria en Administración de la Educación de la Universidad Cesar Vallejo (Perú). Posee un PhD en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo (Perú).

Rosario Haydee Aliaga Camarena, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

Licenciada en Tecnología Médica en la especialidad de Terapia Física y Rehabilitación egresada de la Universidad Nacional de San Marcos (Perú). Posee una Maestria en Psicología Educativa de la Universidad Cesar Vallejo (Perú). Posee un PhD en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo (Perú).

Publicado
2021-09-14
Cómo citar
Huacchillo Calle, W., Chávez Quiñones, G., Ramírez Farias, R. E., & Aliaga Camarena, R. H. (2021). Gestión por procesos y la cultura organizacional del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, 2021. Ciencia Y Educación, 2(9), 83 - 106. Recuperado a partir de https://cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/81
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a