Gestión educativa y su relación con el desempeño docente.

  • Luz Victoria Vega Gutiérrez Maestrante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú)
Palabras clave: Impacto, Gestión educativa, Desempeño docente, Eficacia

Resumen

Los continuos e intensos cambios socioeconómicos han creado la necesidad de reestructurar la gestión educativa, así como las estructuras de las escuelas. Se han introducido nuevos desafíos con el objetivo no solo de mejorar los resultados educativos, sino también de lograr la adaptación a las nuevas necesidades de la comunidad. En el ámbito educativo, el maestro es el mediador, la persona que expresa las evoluciones y las transforma en conocimiento. Este documento revela la participación de la gestión educativa y su relación con el desempeño docente. La gestión educativa es un factor crucial para la efectividad del maestro. Algunas prácticas, en relación con la política de Liderazgo, están probadas que contribuyen al empoderamiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luz Victoria Vega Gutiérrez , Maestrante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú)

Licenciada en Educación Básica egresada de la Universidad Tecnologica San Antonio de Machala (Ecuador) con varios años de experiencia en la docencia en la Escuela de Educación General Básica “Primero de Noviembre”. Maestrante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú), mención Gestión de la Educación.

Publicado
2020-02-22
Cómo citar
Vega Gutiérrez , L. V. (2020). Gestión educativa y su relación con el desempeño docente. Ciencia Y Educación, 1(2), 18-28. https://doi.org/10.48169/Ecuatesis/0102202008
Sección
Artículos