Posibilidades y dificultades del e-learning mediante el uso del Zoom.

  • Zoila Noemi Merino Acosta Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil (Ecuador)
  • Hugo Jaime Vargas Marín Instituto Superior Tecnológico Babahoyo (Ecuador)
  • Karla Pamela Crespo León Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil (Ecuador)
  • Zoilo Walter Noboa Viteri Universidad Técnica de Babahoyo (Ecuador)
Palabras clave: Posibilidades, Dificultades, Zoom, e-learning

Resumen

La UNESCO ha sugerido la implementación de la enseñanza y el aprendizaje en línea a través de nuevas tecnologías para el sector de la educación superior debido a la gravedad de la pandemia de Covid-19. Las instituciones de educación superior en el Ecuador, en su mayoría promueven el modo de enseñanza online, también ha transferido la enseñanza y el aprendizaje al modo en línea. Las conferencias-escuelas diurnas, presentaciones orales, supervisión, consultas, asesoramiento, etc. se realizan a través de zoom. Por lo tanto, el propósito principal de este estudio es investigar los desafíos y oportunidades del e-learning vía zoom que enfrentan tanto los estudiantes como los docentes de las Instituciones de educación superior del país.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Zoila Noemi Merino Acosta, Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil (Ecuador)

Ingeniera en Estadística Informática graduada de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Ecuador). Pose una maestría en Docencia y Currículo otorgado por la Universidad Técnica de Babahoyo (Ecuador). Y tiene un PhD especialista en Educación otorgado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú).

Hugo Jaime Vargas Marín, Instituto Superior Tecnológico Babahoyo (Ecuador)

Ingeniero en Sistemas graduado de la Universidad Técnica de Babahoyo (Ecuador). Pose una maestría en Tecnología e Innovación Educativa otorgado por la Universidad Casa Grande (Ecuador).

Karla Pamela Crespo León, Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil (Ecuador)

Ingeniera Civil graduada de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Ecuador). Pose una maestría en Ciencias Ambientales otorgado por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Ecuador).

Zoilo Walter Noboa Viteri, Universidad Técnica de Babahoyo (Ecuador)

Licenciado en Ciencias de la Educación mención Física y Matemática graduado de la Universidad Técnica de Babahoyo (Ecuador).

Publicado
2023-02-01
Cómo citar
Merino Acosta, Z. N., Vargas Marín, H. J., Crespo León, K. P., & Noboa Viteri, Z. W. (2023). Posibilidades y dificultades del e-learning mediante el uso del Zoom. Ciencia Y Educación, 4(2), 6 - 11. Recuperado a partir de https://cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/183
Sección
Artículos