Propuesta de ejercicios de fuerza en los saltadores de longitud en atletas escolares 14- 15 años

  • Roberto Inocencio Chávez Chávez Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)
  • Juan Miguel Peña Fernández Universidad de Guayaquil (Ecuador)
Palabras clave: preparación deportiva, insuficiencias del sistema de preparación

Resumen

La preparación deportiva del Atletismo para las competencias y la dinámica competitiva han provocado que el estado actual del desarrollo de este deporte presente una serie de situaciones particulares que influyen grandemente en el proceso de preparación deportiva. En el deporte escolar aparecen nuevos problemas con exigencias complejas que obligan a la búsqueda de soluciones a través de la investigación. El problema científico que plantea el trabajo está dado en las insuficiencias del sistema de preparación de fuerza para satisfacer las exigencias actuales en la preparación del atleta, estas limitaciones evidencian la carencia de un enfoque integrador en el proceso de entrenamiento para este tipo de preparación, específicamente en el Salto de Longitud. Por este motivo el autor concibe dos formas de preparación, la tradicional y la propuesta diseñada, esta última se descompone en indicadores de carácter físico, permitiendo emitir criterios de valor acerca de la preparación de fuerza para los saltadores de longitud como componente esencial de dicha preparación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Roberto Inocencio Chávez Chávez, Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)

Licenciado en Cultura Física egresado del Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba). Posee una maestría del Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba) mención Pedagogía del Deporte y la Cultura Física.

Juan Miguel Peña Fernández, Universidad de Guayaquil (Ecuador)

Licenciado en Cultura Física egresado del Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba) con 25 años de experiencias en la docencia. Posee un PhD en Análisis Estructural Sistémico de los Juegos Deportivos aplicaciones a la Iniciación a la Selección de Talento al deporte escolar y al rendimiento deportivo en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (España).

Publicado
2022-03-09
Cómo citar
Chávez Chávez, R. I., & Peña Fernández, J. M. (2022). Propuesta de ejercicios de fuerza en los saltadores de longitud en atletas escolares 14- 15 años. Ciencia Y Educación, 3(3), 33 - 40. Recuperado a partir de https://cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/122
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a