Sistema de actividades ambientalista en alumnos de Cuarto grado del municipio Manzanillo

  • Héctor Moreno Leyva Universidad de Granma (Cuba)
  • Yumila Pupo Cejas Universidad de Granma (Cuba)
  • Pedro Roberto Gallardo Rodríguez Universidad de Granma (Cuba)
Palabras clave: Medio ambiente, educación ambiental, formación de actitudes ambientales

Resumen

El presente trabajo responde a una de las necesidades sentidas de la sociedad, la educación ambiental, a partir de concebir un proceso en correspondencia con los Pilares de la UNESCO para la educación y las aspiraciones de la Agenda 2030, relacionadas con la educación de calidad, para dar respuesta a una de las problemáticas internacionales y demandas del Ministerio de Educación, la formación de actitudes ambientales, desde una educación integral. Consecuentemente la propuesta que se realiza tiene como objetivo: diseñar un sistema de actividades que permita la formación de actitudes ambientales en escolares de cuarto grado de nuestro municipio. De ahí que se asuma el enfoque dialéctico- materialista, integrándose lo cuantitativo y lo cualitativo, en aras de alcanzar una comprensión más integral de la realidad, utilizando métodos teóricos y empíricos que permiten evaluar la efectividad del sistema en la formación de actitudes ambientales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Héctor Moreno Leyva, Universidad de Granma (Cuba)

Licenciado en Cultura Física egresado del Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba).

Yumila Pupo Cejas, Universidad de Granma (Cuba)

Licenciada en Educación Infantil egresada del Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba). Posee una maestría del Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba) mención Máster en Psicología y Pedagogía.

Pedro Roberto Gallardo Rodríguez, Universidad de Granma (Cuba)

Licenciado en Cultura Física egresado del Instituto Pedagógico Blas Roca Calderio de la Universidad de Granma (Cuba). Posee una maestría del Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba) mención Pedagogía del Deporte y la Cultura Física.

Publicado
2021-12-20
Cómo citar
Moreno Leyva, H., Pupo Cejas, Y., & Gallardo Rodríguez, P. R. (2021). Sistema de actividades ambientalista en alumnos de Cuarto grado del municipio Manzanillo. Ciencia Y Educación, 2(12), 30 - 38. Recuperado a partir de https://cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/97
Sección
Artículos