Constructivismo y pedagogía en la educación de la natación.

  • Cinthya Nataly Ruiz Diaz Universidad Técnica de Milagro (Ecuador)
Palabras clave: Constructivismo, métodos pedagógicos, enseñanza en la natación

Resumen

Esta investigación pretende hacer un balance de la posible contribución del constructivismo a la renovación de la pedagogía de la natación. Si las pedagogías orientadas por el constructivismo han renovado profundamente las formas de abordar la enseñanza de los deportes colectivos, no ocurre lo mismo con la enseñanza de disciplinas deportivas predominantemente técnicas. Al identificar las diferencias y similitudes entre las diversas formas de constructivismo, el artículo ofrece un marco pedagógico guiado por esta epistemología que puede utilizarse en la enseñanza de la natación. Se dan dos ejemplos y sus consecuencias para el aprendizaje en la enseñanza de técnicas de mariposa y braza.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Cinthya Nataly Ruiz Diaz, Universidad Técnica de Milagro (Ecuador)

Licenciada en Cultura Fisica egresada de la Universidad de Guayaquil (Ecuador) con 10 años de experiencia laboral. Maestrante de la maestria en Entrenamiento Deportivo Universidad Técnica de Milagro (Ecuador).

Publicado
2021-05-01
Cómo citar
Ruiz Diaz, C. N. (2021). Constructivismo y pedagogía en la educación de la natación. Ciencia Y Educación, 2(5), 6-15. Recuperado a partir de https://cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/64
Sección
Artículos