La formación de las actitudes cívicas de los estudiantes de la licenciatura en Educación Primaria desde una perspectiva de desarrollo local

  • Yodalys Maceo Álvarez Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)
  • Daysi Leonor Figueredo García Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)
  • Ginger Stephany Espinoza Rivadeneira Ministerio de Educación (Ecuador).
Palabras clave: Formación Ciudadana, Ciudadanos, Sociedad, Valores

Resumen

La formación ciudadana de las nuevas generaciones ha mostrado históricamente un propósito fundamental del Estado cubano y la sociedad, ya que estamos interesados en formar ciudadanos que tengan la capacidad de actuar libremente, responsables consigo mismos y comprometidos con la sociedad. Capaces de dialogar en sus espacios de convivencias, de crear lazos de solidaridad, y relacionarse con otros. La familia, la escuela y la comunidad tienen junto a las instituciones sociales la alta responsabilidad de desarrollar en los estudiantes la honestidad, la sencillez, el amor a las personas, a su patria, la solidaridad, la cooperación y el respeto a las leyes. Estos valores en los momentos actuales exigen de un trabajo sistemático desde la primera enseñanza, para constituir un momento de la vida donde se consoliden los deberes cívicos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Yodalys Maceo Álvarez, Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)

Profesora Asistente. Licenciada en Marxismo e Historia Departamento de Educación Primaria de la Universidad de Granma, (Cuba).

Daysi Leonor Figueredo García, Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)

Profesora Instructor. Licenciada en Educación Primaria Departamento de Educación Primaria de la Universidad de Granma, (Cuba).

Ginger Stephany Espinoza Rivadeneira, Ministerio de Educación (Ecuador).

Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Parvularia egresada de la Universidad Estatal de Milagro (Ecuador).

Publicado
2022-12-29
Cómo citar
Maceo Álvarez, Y., Figueredo García, D. L., & Espinoza Rivadeneira, G. S. (2022). La formación de las actitudes cívicas de los estudiantes de la licenciatura en Educación Primaria desde una perspectiva de desarrollo local. Ciencia Y Educación, 3(12), 33 - 40. Recuperado a partir de https://cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/173
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a