Características morfofisiologícas de la selección de talentos en la Natación

  • Michael William Hernández Barcaz Universidad de Ciencias de la Cultura Física de Granma (Cuba).
Palabras clave: Características morfofisiologicas, Selección de Talentos, Natación

Resumen

La presente publicación es la continuidad de investigaciones continuas referentes al tema, ya en una primera parte se expuso parte del estudio, el cual ayuda a enriquecer y fundamentar referido tema, partiendo de las diferentes opiniones y criterios sólidos, científicos – metodológicos al proceso de selección específico del deporte, para enfrentar de forma más objetivas la búsqueda más segura de los posibles jóvenes talentos, y que haga más sostenible la pirámide del deporte de alto rendimiento cubano, de la hipótesis de las fases sensibles y los periodos críticos y sobre la base de la teoría del entrenamiento, además de la creación de un ambiente de trabajo agradable y con un trabajo coordinado y bien estructurado.  Con el Instituto de Medicina Deportiva (IMD), la cual lleva las mediciones y estructuras morfológicas de los deportistas en el país, logrando darle forma a una aproximación del deportista de elite. Para la obtención de estas experiencias fue preciso emplear método como la búsqueda documental, dando un repaso a la dinámica deportiva, a través de un estudio de casos, desde la dimensión pedagógica, la investigación elaborada fue sobre un estudio longitudinal de panel retrospectivo y prospectivo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Michael William Hernández Barcaz, Universidad de Ciencias de la Cultura Física de Granma (Cuba).

Licenciado en cultura física egresado de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física de Granma (Cuba). Posee una Maestría en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte en la Universidad de Granma (Cuba). Profesor Asistente. Entrenador de Natación en Granma (Cuba).

Publicado
2022-10-31
Cómo citar
Hernández Barcaz, M. W. (2022). Características morfofisiologícas de la selección de talentos en la Natación. Ciencia Y Educación, 3(10), 6 - 12. Recuperado a partir de https://cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/160
Sección
Artículos