La comunicación asertiva y su incidencia en la gestión educativa.

  • Narcisa Beatriz Asanza Capa Maestrante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú)
Palabras clave: Comunicación asertiva, Gestión educativa

Resumen

La presente investigación se ha desarrollado con la finalidad de determinar y analizar la comunicación asertiva y su incidencia en la gestión educativa en la escuela Once de Septiembre, comunidad de Chilcaplaya, cantón Pucará,2018. El propósito de estudio fue examinar el impacto de la comunicación asertiva de los docentes en la gestión educativa. La investigación se realizó a través de cuestionarios a el personal administrativo y docente de la unidad educativa, esto sirvió para analizar la comunicación asertiva y su influencia en el gestión educativa. Los resultados mostraron que existe una relación significativa entre las variables de estudio, se determinó la necesidad de mejorar la comunicación asertiva dentro del contexto educativo ya que influye en la gestión administrativa, institucional, pedagógica y comunitaria siendo fundamental para un correcto funcionamiento de las unidades educativas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Narcisa Beatriz Asanza Capa, Maestrante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú)

Licenciada en Ciencias de la Educación Especialización Educación Primaria egresada de la Universidad de Guayaquil (Ecuador) con 7 años de experiencias en la docencia,   en la actualidad labora en la Institución Educativa “Jaime Alvear Merchán”. Maestrante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú), mención Gestión de la Educación.

Publicado
2020-03-31
Cómo citar
Asanza Capa, N. B. (2020). La comunicación asertiva y su incidencia en la gestión educativa . Ciencia Y Educación, 1(3), 20-31. https://doi.org/10.48169/Ecuatesis/0103202015
Sección
Artículos