Ciencia, tecnología y resultados deportivos en el deporte de la Natación

  • Michael William Hernández Barcaz UDG-INDER
  • Delio Cumbrera Sánchez Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)
Palabras clave: Natación, Ciencia, Tecnología

Resumen

Para entender mejor este cambio en el pensar y sentir la natación deportiva teniendo en cuenta la ciencia y la tecnología; es importante reconsiderar el elemento en lo cual la natación se desarrolla. Hablar del agua es hablar de una sustancia 1000 veces más densa que el aire; es hablar también de una sustancia elástica. En cierta forma, la natación se desarrolló olvidando las leyes de la naturaleza. Produjo un relativo complejo proceso de perfeccionamiento de brazada donde el ejercicio consiste en empujar más, mientras se vuelve imposible sobrepasar la resistencia y la fuerza del agua contra el cuerpo. Hoy es la ciencia y la tecnología la que se encarga del deporte más completo del mundo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Michael William Hernández Barcaz, UDG-INDER

Licenciado en Cultura Física egresado de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física de Granma (Cuba). Posee una Maestría en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte en la Universidad de Granma (Cuba). Profesor Asistente. Entrenador de Natación en Granma (Cuba).

Delio Cumbrera Sánchez, Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)

Licenciado en Cultura Física egresado de la Universidad de Granma (Cuba). Posee una maestría en Ciencias Educación Superior y Metodología del Entrenamiento Deportivo en la Universidad de Granma (Cuba), y obtuvo un PhD en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte egresado de la Universidad de Granma (Cuba). Profesor Auxiliar. Facultad de Cultura Física, Universidad de Granma, (Cuba).

Publicado
2022-07-29
Cómo citar
Hernández Barcaz, M. W., & Cumbrera Sánchez, D. (2022). Ciencia, tecnología y resultados deportivos en el deporte de la Natación. Ciencia Y Educación, 3(7), 48 - 56. Recuperado a partir de https://cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/141
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a