El desarrollo físico de los educandos en edad escolar y su importancia para el ejercicio de la profesión del licenciado en Educación Primaria.

  • Lázaro Manuel Lloret López-Chávez Estudiante de la Universidad de Granma (Cuba).
  • Pedro Arnaldo Milanés Rodríguez Profesor asistente e investigador de la Universidad de Granma. (Cuba).
  • Carmen de los Ángeles Matos Osorio Profesora auxiliar e investigadora de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma. (Cuba)
Palabras clave: Desarrollo físico, competencia profesional pedagógica, formación docente

Resumen

Las transformaciones que acontecen en el sistema educativo cubano con el Tercer Perfeccionamiento de la Educación exigen de profesionales cada vez más preparados. En este empeño el departamento de Educación Primaria de la Universidad de Granma implementa el proyecto de investigación La superación del maestro primario para el desarrollo de la competencia profesional pedagógica. Como parte de sus resultados el artículo que se presenta tiene como objetivo reflexionar en torno a la importancia del conocimiento del desarrollo físico de los educandos en edad escolar para el ejercicio de la profesión del Licenciado en Educación Primaria. Para la elaboración de este trabajo se consultaron diferentes fuentes bibliográficas de carácter nacional y foránea, lo que permitió revelar los enfoques y tendencias actuales que se asumen desde la formación de pregrado de los estudiantes de esta carrera en cuanto a la importancia del conocimiento del desarrollo físico de los educandos para su labor como profesionales de la educación. La investigación realizada permitió corroborar la necesidad de abordar los contenidos referidos al desarrollo físico de los educandos desde la asignatura Anatomía y Fisiología Humana en el proceso de formación de los futuros maestros.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Lázaro Manuel Lloret López-Chávez, Estudiante de la Universidad de Granma (Cuba).

Estudiante de la carrera Licenciatura en Educación Primaria de la Universidad de Granma (Cuba).

Pedro Arnaldo Milanés Rodríguez, Profesor asistente e investigador de la Universidad de Granma. (Cuba).

Licenciado en Educación Primaria. Profesor asistente e investigador del departamento de Educación Primaria de la Universidad de Granma. (Cuba).

Carmen de los Ángeles Matos Osorio, Profesora auxiliar e investigadora de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma. (Cuba)

Máster en Desarrollo Comunitario. Licenciada en Educación en la especialidad de Biología. Profesora auxiliar e investigadora de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma. (Cuba).

Publicado
2022-04-21
Cómo citar
Lloret López-Chávez, L. M., Milanés Rodríguez, P. A., & Matos Osorio, C. de los Ángeles. (2022). El desarrollo físico de los educandos en edad escolar y su importancia para el ejercicio de la profesión del licenciado en Educación Primaria. Ciencia Y Educación, 3(4), 41 - 48. Recuperado a partir de https://cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/129
Sección
Artículos