La gestión de riesgo y su impacto en la generación de la actitud de prevención de desastres

Palabras clave: Prevención de desastres, Gestión de riesgos, Desastres naturales

Resumen

La presente investigación está relacionada al cada vez más creciente interés respecto a la prevención de desastres. Los desastres naturales traen consigo una serie de problemáticas que si no se enfrenta adecuadamente desde los espacios de socialización como la escuela y la familia tendrán mayores perjuicios y ocasionará un gran impacto en la sociedad. Siendo necesario establecer el impacto que tiene la gestión de riesgos en la prevención de desastres en la Escuela de Educación Básica Fiscal Manuel Sandoval Simbal de Guayaquil.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Adriana Yajaira Barzola Lopez, Maestrante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú)

Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educadores de Párvulos egresada de la Universidad de Guayaquil (Ecuador) con 10 años de experiencias en la docencia. Maestrante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú), mención Gestión de la Educación.

Publicado
2020-01-21
Cómo citar
Barzola Lopez, A. Y. (2020). La gestión de riesgo y su impacto en la generación de la actitud de prevención de desastres. Ciencia Y Educación, 1(1), 6-18. https://doi.org/10.48169/Ecuatesis/0101202001
Sección
Artículos