Causas relacionadas con el embarazo precoz en adolescentes del canton Babahoyo provincia de Los Rios, Ecuador.

  • Eliza Maria Alava Mariscal Universidad Técnica de Babahoyo (Ecuador)
  • Amada Virginia Gómez Puente Universidad Técnica de Babahoyo (Ecuador)
  • Lidice Lorena Otero Tobar Universidad Técnica de Babahoyo (Ecuador)
  • José Adalberto Morán Calderón Universidad Técnica de Babahoyo (Ecuador)
Palabras clave: Causas, Embarazo precoz, Adolescente

Resumen

El análisis de los fundamentos teóricos de las causas relacionadas con el embarazo precoz en las adolescentes del cantón Babahoyo, constituye un tema de relevancia en el área de la salud en la provincia de Los Ríos, donde se ha incrementado significativamente la cantidad de adolescentes con embarazo precoz, debido a la falta de recursos económicos, al desconocimiento del uso de algunos métodos anticonceptivos y de la responsabilidad social que implica el embarazo para la pareja, lo que a vez ha traído como consecuencias, el incremento de los índices de pobreza y de la aparición de enfermedades de trasmisión sexual, es por ello que el objetivo de esta investigación, este encaminado a analizar las causas relacionadas con el embarazo precoz en las adolescentes del cantón Babahoyo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Eliza Maria Alava Mariscal, Universidad Técnica de Babahoyo (Ecuador)

Doctorando en Ciencias de la Salud por la Universidad Luz de Zulia en la República Bolivariana de Venezuela.

 

Amada Virginia Gómez Puente, Universidad Técnica de Babahoyo (Ecuador)

Licenciada en Enfermería egresada de la Universidad Técnica de Babahoyo (Ecuador) con 17 años de experiencias laboral. Obtuvo una maestría mención Especialista en Enfermería Pediátrica en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador).

Lidice Lorena Otero Tobar, Universidad Técnica de Babahoyo (Ecuador)

Licenciada en Enfermería egresada de la Universidad Técnica de Babahoyo (Ecuador) con 17 años de experiencias laboral. Obtuvo una maestría mención Gerencia de Servicios de la Salud en la Universidad Técnica de Babahoyo (Ecuador).

José Adalberto Morán Calderón, Universidad Técnica de Babahoyo (Ecuador)

Licenciado en Enfermería egresado de la Universidad Técnica de Babahoyo (Ecuador) con 5 años de experiencias laboral. Obtuvo una maestría mención Gerencia de Servicios de la Salud en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador).

Publicado
2020-08-31
Cómo citar
Alava Mariscal, E. M., Gómez Puente, A. V., Otero Tobar, L. L., & Morán Calderón, J. A. (2020). Causas relacionadas con el embarazo precoz en adolescentes del canton Babahoyo provincia de Los Rios, Ecuador. Ciencia Y Educación, 1(8), 6 - 16. https://doi.org/10.5281/zenodo.8266310
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a