Gestión de la calidad de la formación en el Centro Universitario Municipal

  • Lisandra Lao Santos Profesora Auxiliar del departamento de Educación Primaria, coordinadora de carrera, Universidad de Granma, (Cuba).
  • Violenma Ramírez Guerrero Profesora Asistente del departamento de Educación Primaria, Jefa de Departamento, Universidad de Granma, (Cuba).
  • Aracelis Fuentes Rodríguez Profesora Asistente del departamento docente del CUM Mayarí, coordinadora de la carrera Educación Primaria, Universidad de Holguín, (Cuba).
Palabras clave: Proceso de formación, formación del profesional, gestión de la calidad de la formación, evaluación de calidad de la formación

Resumen

En este artículo se proponen acciones que permiten gestionar la calidad de la formación en el Centro Universitario Municipal, teniendo en cuenta el proceso de evaluación interna y externa en el que se involucran las universidades. Se realiza un estudio de la evaluación de la calidad con énfasis en el proceso de formación del profesional. Se presentan las variables que se tienen en cuenta en dicho proceso, así como, las acciones a realizar desde las carreras, en función del mejoramiento de la gestión de la calidad de la formación. Para la realización de la investigación se precisó de la implementación de métodos como: observación, trabajo con las fuentes, análisis crítico de fuentes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Lisandra Lao Santos, Profesora Auxiliar del departamento de Educación Primaria, coordinadora de carrera, Universidad de Granma, (Cuba).

Licenciada en Educación Primaria, Doctor en Ciencias Pedagógicas, Profesora Auxiliar del departamento de Educación Primaria, coordinadora de carrera, Universidad de Granma, (Cuba).

Violenma Ramírez Guerrero, Profesora Asistente del departamento de Educación Primaria, Jefa de Departamento, Universidad de Granma, (Cuba).

Licenciada en Educación Primaria, Máster en Ciencias de la Educación, Profesora Asistente del departamento de Educación Primaria, Jefa de Departamento, Universidad de Granma, (Cuba).

Aracelis Fuentes Rodríguez, Profesora Asistente del departamento docente del CUM Mayarí, coordinadora de la carrera Educación Primaria, Universidad de Holguín, (Cuba).

Licenciada en Educación Primaria, Profesora Asistente del departamento docente del CUM Mayarí, coordinadora de la carrera Educación Primaria, Universidad de Holguín, (Cuba).

Publicado
2022-04-21
Cómo citar
Lao Santos, L., Ramírez Guerrero, V., & Fuentes Rodríguez, A. (2022). Gestión de la calidad de la formación en el Centro Universitario Municipal. Ciencia Y Educación, 3(5), 6 - 20. Recuperado a partir de https://cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/130
Sección
Artículos