El trabajo independiente vía para favorecer el autoaprendizaje en la didáctica de la Geografía

  • Humberto Aladro Bermúdez Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)
  • Enrique Cortés Guerrero Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)
Palabras clave: Trabajo independiente, aprendizaje, autoaprendizaje, tareas de aprendizaje

Resumen

El trabajo que se presenta aborda una problemática actual de prioridad en el contexto educativo, la utilización del trabajo independiente en el proceso de dirección de la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura Didáctica de la Geografía que se imparte en el tercer año de la Licenciatura en Educación Primaria tanto en el Curso Diurno como en el Curso por Encuentro. Su objetivo fundamental es revelar la importancia didáctica del trabajo independiente como vía que favorece el autoaprendizaje de los maestros futuros licenciados en el proceso de autogestión del conocimiento, lo que permite desarrollar la independencia cognoscitiva como rasgo característico de la personalidad de los educandos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Humberto Aladro Bermúdez, Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)

Licenciado en la especialidad de Geografía egresado del Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba). Profesor Asistente del Departamento Educación Primaria. Universidad de Granma, (Cuba).

Enrique Cortés Guerrero, Universidad de Granma campus Blas Roca Calderio (Cuba)

Licenciado en la especialidad de Educación Primaria egresado del Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba). Posee una maestría otorgada por el Instituto Superior Blas Roca Calderio (Cuba) mención Educación Primaria. Profesor Asistente del Departamento Educación Primaria. Universidad de Granma, (Cuba).

Publicado
2022-02-28
Cómo citar
Aladro Bermúdez, H., & Cortés Guerrero, E. (2022). El trabajo independiente vía para favorecer el autoaprendizaje en la didáctica de la Geografía. Ciencia Y Educación, 3(2), 48 - 57. Recuperado a partir de https://cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/118
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a