La ética martiana en la formación profesional pedagógica.

  • María del Rosario Yaques de la Rosa Universidad de Granma Instituto Superior Blas Roca Calderio. (Cuba)
Palabras clave: Ética, Ética profesional, formación profesional pedagógica, pensamiento martiano

Resumen

La formación ética y profesional del profesor de la carrera Licenciatura en Educación Marxismo - Leninismo e Historia desde una visión martiana, permite la preparación de los egresados en el cumplimiento de la labor, con una esencia humanista de la profesión, con los saberes culturales sobre la base de una amplia cultura general. El desempeño de los estudiantes de la carrera se aprecia en aumento de la calidad de los egresados de la especialidad y su  impacto social  se alcanza al  utilizar esa estrategia pedagógica en los programas de las disciplinas que se imparten en el proceso de formación inicial de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Marxismo - Leninismo e Historia, con el fin de lograr en ellos un alto sentido de la ética profesional pedagógica que les permita desempeñarse con eficiencia en los diferentes contextos de actuación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María del Rosario Yaques de la Rosa, Universidad de Granma Instituto Superior Blas Roca Calderio. (Cuba)

Licenciada en Educación mención Marxismo - Leninismo e Historia egresada de la Universidad de Granma (Cuba). Posee un Masterado otorgado por la Universidad de Granma (Cuba).

 
Publicado
2020-06-30
Cómo citar
Yaques de la Rosa, M. del R. (2020). La ética martiana en la formación profesional pedagógica. Ciencia Y Educación, 1(6), 43-53. https://doi.org/10.5281/zenodo.8191762
Sección
Artículos