Propuesta de plan de gestión para las capacidades administrativas de los servidores civiles de la Municipalidad Provincial de Sullana, 2021

  • Fabiola Martina Campos Villaverde Universidad Cesar Vallejo (Perú)
  • Caridad de los Milagros Campos Villaverde Universidad Cesar Vallejo (Perú)
  • Cecilia Teresita de Jesús Carbajal Llauce Universidad Cesar Vallejo (Perú)
  • Héctor Wilson Cárdenas Vallejo Ministerio de Educación (Ecuador)
Palabras clave: Plan de gestión, capacidades administrativas, gobierno local

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un plan de gestión para fortalecer las capacidades administrativas de los servidores civiles de la Municipalidad Provincial de Sullana; la investigación responde al tipo básica propositiva, toda vez que se buscó el conocimiento sobre la realidad relacionada con plan de gestión y las capacidades administrativas a fin de contribuir con una propuesta validada con el gobierno local, como es la municipalidad provincial de Sullana-Piura y así responder a los retos de la población usuaria. Es así que el diseño elaborado se constituye en una propuesta orientada al fortalecimiento de las capacidades administrativas de los servidores civiles de la municipalidad indicada, de tal forma que los desempeños laborales en el futuro sean más eficientes. Se trabajó con 50 servidores civiles, venciendo los problemas causados por el estado de pandemia que se vive a nivel local, nacional y mundial, generado por el covid-19, lo que produjo resistencia para desarrollar los instrumentos de investigación por el temor al contagio y sus funestas consecuencias, procediendo a profundizar el convencimiento y lograr el consentimiento respectivo. De esta forma se llegó a diseñar el plan de gestión dirigido a fortalecer el de desarrollo de las capacidades administrativas de los servidores civiles, contando así con una valiosa herramienta para llevarla a la práctica en cuanto, en el contexto, se den las condiciones necesarias y desarrollo de actividades previas de sensibilización y concientización sobre la propuesta diseñada.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Fabiola Martina Campos Villaverde, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

Abogada egresada de la Universidad de Piura (Perú) con dieciocho (18) años de experiencia laboral. Posee una Maestria en Gestión Pública de la Universidad Cesar Vallejo (Perú). Posee un PhD en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo (Perú).

Caridad de los Milagros Campos Villaverde, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

Licenciada en Educación Nivel Inicial egresada de la Universidad de Piura (Perú) con dieciocho (25) años de experiencia laboral. Posee una Maestria en Psicología Educativa de la Universidad Cesar Vallejo (Perú). Posee un PhD en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo (Perú).

Cecilia Teresita de Jesús Carbajal Llauce, Universidad Cesar Vallejo (Perú)

Licenciada en Educación Primaria y Abogada egresada por la Universidad Privada Cesar Vallejo, (Perú) y Universidad Señor de Sipán, (Perú); respectivamente, con doce (12) años de experiencia laboral. Posee una Maestria en Psicología Educativa y Gestión Pública de la Universidad Cesar Vallejo (Perú). Posee un PhD en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo (Perú).

Héctor Wilson Cárdenas Vallejo, Ministerio de Educación (Ecuador)

Licenciado en Ciencias de la Educación especialización Comercio y Administración egresado de la Universidad de Guayaquil (Ecuador) con 16 años de experiencia laboral. Posee una maestría en la Universidad de Guayaquil (Ecuador), mención Educación Superior. Posee un PhD en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad Cesar Vallejo (Perú).

Publicado
2021-08-31
Cómo citar
Campos Villaverde, F. M., Campos Villaverde, C. de los M., Carbajal Llauce, C. T. de J., & Cárdenas Vallejo, H. W. (2021). Propuesta de plan de gestión para las capacidades administrativas de los servidores civiles de la Municipalidad Provincial de Sullana, 2021. Ciencia Y Educación, 2(8), 27 - 37. Recuperado a partir de https://cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/74
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a