Intervención pedagógica para la inclusión escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales.

  • Carolina Isabel Pilozo Zambrano Universidad Laica Vicente Rocafuerte De Guayaquil (Ecuador)
Palabras clave: educación inclusiva, educación especial, necesidades educativas especiales, discapacidades

Resumen

La educación inclusiva y la educación especial se basan en diferentes filosofías y brindan visiones alternativas de la educación para los niños con necesidades educativas especiales y discapacidades. Se les considera cada vez más diametralmente opuestos en sus enfoques. Este artículo presenta una teoría de la educación especial inclusiva que comprende una síntesis de la filosofía, los valores y las prácticas de la educación inclusiva con las intervenciones, estrategias y procedimientos de la educación especial. El desarrollo de la educación especial inclusiva tiene como objetivo proporcionar una visión y pautas para políticas, procedimientos y estrategias de enseñanza que facilitarán la provisión de una educación eficaz para todos los niños con necesidades educativas especiales y discapacidades.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carolina Isabel Pilozo Zambrano, Universidad Laica Vicente Rocafuerte De Guayaquil (Ecuador)

Ingeniera Comercial egresada de la Universidad Estatal de Milagro (Ecuador) con 7 años de experiencia laboral. Cursa una maestría en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte De Guayaquil (Ecuador), mencion Educación.

Publicado
2020-10-09
Cómo citar
Pilozo Zambrano, C. I. (2020). Intervención pedagógica para la inclusión escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales. Ciencia Y Educación, 1(9), 39 - 56. Recuperado a partir de https://cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/46
Sección
Artículos